Buscar este blog

lunes, 19 de enero de 2015

Inconsciencia de la vida

Parece sacado de un libro de fantasía en el que es muy probable que el autor se fumara una buena dosis de maría. Entras en una espiral donde el tiempo carece de importancia, donde pasan las horas, los días y los años y sientes que la vida deja de tener sentido. Es bien sabido que uno de los motores que mueve al ser humano es su afán por conseguir unos objetivos o unas metas, pero qué ocurre cuando no tienes ninguna o simplemente ya no las hay? . Pierdes la fe en la vida, el "placer" de vivir y te conformas meramente con el estar por estar; ves cómo pasa todo a tu alrededor pero no sientes más que un vacío existencial, tratas de darle un por qué a las cosas y ves que no hay nada por lo que seguir adelante. Que naces, creces y mueres. Así de simple, y que tu vida carece tanto de importancia que apenas te esfuerzas en comprender por qué estás ahí. Ves cómo el resto se divierte, siente emociones y sentimientos y , en resumidas cuentas exprimen cada segundo de sus vidas, y mientras tanto tú te pudres por así decirlo en un mundo que no comprendes, que no entiendes para nada y que es estático, monótono y carente de cualquier color.
Pecando de ser una visión pesimista de la vida, no quita que parte de lo ocurrido sea verídico; tanto es así que llegas a un punto en el que o sales del abismo o caes para siempre. Intentas salir de esa melaza que te aprisiona sin entender por qué, lo intentas de todas las maneras pero al final no sólo no consigues nada, sino que te impregnas más de ella.
Caminas, respiras, te alimentas, haces una rutina diaría con el mero propósito de seguir ahí, de por así decirlo dar por culo al mundo un poquito más, pero sin mayor atisbo de un futuro. Todo se vuelve incierto y acaba careciendo de importancia. Deambulamos como zombies, como entes o máquinas preprogramadas para hacer y decir algo que ya estaba ahí de antemano, algo que casi con total certeza importa una mierda.
Imaginense vivir en la NADA, en un vacío total, donde haya ausencia de color, de sabor y de cualquier otra percepción, donde el individuo sólamente tiene consciencia de sí mismo y de sus pensamientos. Un lugar en el que sólamente puedes comerte la cabeza pensando el por qué y el para qué hasta entrar en las puertas de una absoluta demencia en la que la enajenación y la falta de juicio nublan cualquier cordura existente.
Normalmente para llenar dicho vacío la gente lo llena inconscientemente de personas, lugares, emociones y otras cosas que tienen la importancia que les damos. Pero cuando te das cuenta de esto, cuando ves con claridad después de muuuchas vueltas y reflexiones que "todo" lo que conoces y haces es mero fruto de tu mente queriendo dar sentido a lo que no lo tiene confirmas lo innegable: Estás por estar para luego desaparecer.
Ciertos individuos dirán que lo importante es el vivir el momento no?, el Carpe Diem  y que lo demás carece de sentido. Que no le demos vueltas a las cosas, pero entonces qué sería de los filósofos, qué sería de ciertas preguntas que antes no tenían respuesta?
Personalmente , aunque no sea a gusto vivo mejor sabiendo que el todo es en realidad nada y que vivimos como en aquella película protagonizada por Jim Carrey, en una sociedad y un mundo regido por las cadenas de lo que ha de ser, del tiempo.
A diferencia de la mayoría de las mentes positivistas y corrientes de felicidad que encontramos actualmente yo no pretendo influenciar a nadie con esto, no pretendo que ahora cojas y te pongas a pensar hasta que te explote la cabeza, ni que te vuelvas pesimista. Sólo plasmo aquello que pienso por mero "placer".
Bien es cierto que como ser humano que soy no puedo evitar sentir emociones y sentimientos de toda índole, aunque mayormente de odio y amargura que ya explicaré en otro post. Pero es algo dado por por las ideas, como bien decía Platón, como las ideas siendo un ente aparte de tu propia humanidad.
Ésto derivará con total seguridad en otros temas que ya iré exponiendo conforme me vea con ganas sobre conductas humanas observables en el entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario